TW
0

El Casal de Cultura acogió ayer la inauguración de la exposición «Francesc de Borja Moll. La paraula que foradà la roca». La muestra se centra en la figura del lingüista vista desde sus múltiples actividades.

El montaje se divide en dos recorridos. El primero revisa la vida de Moll cronológicamente desde el principio hasta el final a través de plafones. El segundo se divide en varios apartados dedicados, cada uno, a los diferentes aspectos del lingüista. De esta manera, se explica su papel como divulgador de las rondalles, su trabajo como investigador, su tarea como editor, su papel en el Diccionari Català-Valencià-Balear y un túnel que alude a la época franquista.

Al acto asistieron Francesc Antich, presidente del Govern; los consellers de Cultura del Govern y el CIM, Damià Pons y Maria Antònia Vadell; los directores de Política Lingüística del Govern y de la Generalitat, Joan Melià y Lluís Jou; Miquel Alenyà, director de la Fundació Sa Nostra y Manel Martí, regidor del Ajuntament de Menorca, entre otros.