TW
0

C.MORENO/M.P.
La nueva galería de arte Can Janer de Inca abre a partir de las siete y media de esta tarde sus puertas al público, con una exposición del artista manacorí Joan Riera Ferrari que se podrá visitar hasta finales de abril. El sótano de esta galería de arte, situada en el edificio de la emblemática ferretería Can Janer, también ofrecerá una amplia muestra de pintura clásica mallorquina.

Ayer dos de los socios de la galería, Pep Llabrés y Gabriel Perelló, propietario del centro Can Marimon de Can Picafort, junto al pintor Joan Riera Ferrari, ultimaban los preparativos para la puesta a punto. De su obra expuesta, el artista Riera Ferrari destacó: «La composición, en la cual he utilizado una materia más o menos violenta, según lo que he querido plasmar».

Como novedad, además de una veintena de cuadros, Riera Ferrari ha introducido en la exposición tres obeliscos de marés que vienen a representar cómo se transforma el paisaje entre el día y la noche. «Es un paso adelante en mi trayectoria, proviene de una idea que presenté en Barcelona y ahora la he introducido aquí», comentó el artista. La idea de los socios de la galería es realizar exposiciones de un mes y medio de duración, aproximadamente, y fomentar que los artistas de la comarca se involucren en ella.