TW
0

«Interpretar un repertorio popular ayuda a que la gente se sienta atraída por la ópera». In-Hak- Lee es uno de los tres tenores que, hoy en el Auditòrium y el domingo en el Teatre de Manacor, protagonizarán «Los tres tenores de gala», montaje que combina arias con piezas de musicales y de zarzuelas. Wolfgang Schwaninger y Michael Heim acompañarán a Lee en Palma y, en Manacor, Marko Kathol substituirá a Schwaninger.

«Queremos que la gente se olvide, por unos momentos, de la guerra». Por eso, y porque «la voz es el mejor instrumento para la paz», los músicos han incluido un aria de «Nabuco» en el programa, una pieza donde el coro canta a la libertad y a la paz. «Lo más importante es que la gente se alegre con las canciones».

Para Lee, cantar piezas de ópera ayuda a «popularizar» este género. «Además, atrae a gente joven». Los tres tenores siempre buscan «romper con la barrera que separa al público del escenario». Por ello, interpretarán, acompañados al piano por Dascha Lenik, canciones que todo el mundo conoce, desde arias de Verdi o Puccini hasta «Oh, sole mio» o «Granada».