TW
0

El Foro de Mallorca de Binissalem acogió ayer por la noche la entrega de los I Premis de la Música que convoca la Federació Balear de Bandes de Música i Associacions Musicals. Al acto asistieron numerosos integrantes de las formaciones isleñas federadas. El president Francesc Antich había anunciado su presencia, que fue anulada a última hora.

El evento premió a aquellas personas que han trabajado por y para las bandas de música y que se han esforzado para mantener vivo su legado. De esta manera, el Premi Toni Llompart que galardona a un músico que haya dedicado toda su vida a estas formaciones musicales recayó en Jordi Rosselló Lliteras, ex director de los grupos de Porreres y Santa Margalida. El Premi Baltasar Moyà para la investigación y composición fue para el musicólogo Josep Joaquim Esteve y, el Rafael Bauzà a la persona o institución que ha destacado por su soporte las bandas, para el propio Rafael Bauzà a título póstumo. El Consell de Mallorca recibió una mención especial por su apoyo.

La ceremonia contó con la música del quinteto Crazy Brass. Las palabras y los discursos recayeron en Josep Clement, presidente de la federación. De esta manera, los espectadores pudieron disfrutar de una velada amena cuya finalidad era homenajear a aquellos músicos que han trabajado por las bandas.