TW
0

La producción catalana «Celobert», interpretada por Josep María Pou y Marta Calvó, abre el próximo 1 de mayo la nueva programación del Teatre Municipal d'Artà. Este será el plato estrella del trimestre que contará con una amplia y variada oferta, dando cabida a los diferentes lenguajes artísticos desde la música hasta la pintura pasando por el cine y el espectáculo de las marionetas. Así lo explicó el gerente del teatro, Antoni Gomila.

El 3 de mayo se ofrecerá un concierto a cargo de Jano. Los más pequeños están citados para el 17 de mayo a las 18.00 horas para disfrutar de «La mona va a pescar i altres històries», una representación con marionetas chinas. También actuaran Diabéticas Aceleradas con «Quin fum fa», los días 31 de mayo y 1 de junio.

Tras el éxito del año pasado de la muestra escolar de teatro, música y danza vuelve a convocarse y se celebrará desde el 2 de mayo hasta el 14 de junio.

También hay espacio para las exposiciones. Así en junio se podrá visitar «Per Man, per Galicia», una muestra de espacios naturales y otra de revistas en catalán. La oferta cinematográfica seguirá los fines de semana. Gomila hizo un balance del 2002 y destacó «la creación del centro dramático y la consolidación de las lineas de funcionamiento». En la memoria se señala que el teatro fue utilizado, en el 2002, por 35.459 usuarios.

Por su parte el alcalde Montserrat Santandreu manifestó que «la tendencia es ir creciendo poco a poco. Lo que está claro es que el hábito de ir al teatro se está consolidando entre los vecinos de Artà».