TW
0

Enric y Jesús están concentrados ante un montón de vinilos indagando en grupos, nombres y años. «Hemos venido a buscar música ska de Londres de los años sesenta, setenta y ochenta, la época en que resurgió». El motivo, «son los primeros punkies, la música ska más pura y tocada por europeos en vez de por jamaicanos», según Enric. Los dos asistieron a la inauguración de la IV Fira del Disc, que ayer abrió sus puertas en el recinto de Fires i Congressos, con la intención de encontrar aquella música que no pueden hallar en el día a día. Como muchos otros.

Second Sound de Escocia, Gilles de Francia, Inanout de Austria, Acetato de Valencia o Poster Box de Alemania son algunos de los 131 stands que pueden visitarse. Todos estaban repletos de jóvenes y no tan jóvenes a la búsqueda del vinilo o el compacto deseado. «Hemos venido a ver si encontramos algunos CD's que no están en tiendas o algunos de segunda mano», aseguraron Lucy y Pedro. Isabel, por su parte, se centró en el «hard rock». «He venido a mirar si veo alguna rareza de Nirvana que no tenga».

Las rarezas son, precisamente, lo que induce a los asistentes a asistir a la Fira. «Tenemos vinilos de coleccionismo y compactos extravagantes como conciertos pirata editados por casas sudamericanas», afirmó Adolfo de Discos Revólver. Revólver lleva asistiendo al certamen desde la primera edición y siempre ha quedado satisfecho con la respuesta. «El público mallorquín es de los mejores y, esta feria, también».