TW
0

«La Lonja de Palma» es un volumen presentado ayer en el que se recoge el más completo análisis del edificio de Sagrera desde la perspectiva histórica y arquitectónica.

Editado por la dirección general de Arquitectura i Habitage y el Ministerio de Fomento, ofrece imágenes y datos novedosos. Destaca un estudio del sistema de medidas utilizadas por Sagrera, -anterior al métrico decimal-, obra del arquitecto Javier Vellés, autor con Maria Casariego de unos «dibujos a acuarela sobre elementos de detalle». Valles dijo ayer a este diario que el edificio tiene «la virtud de ser muy perfecto, organizado con gran exactitud, Sagrera gobernó las trazas, el replanteo y el desarrollo de manera racional exacta».

El director general, Jaume Carbonero, apuntó que el libro sale «en un momento crucial para el edificio, que será sometido a una rehabilitación». Incluye textos de Catalina Cantarellas, Magdalena Riera y Tina Sabater; planos y alzados del XIX, otros de la arquitecta Gloria Alcázar y fotos de Gabriel Ramon.