TW
0

P.G.
El éxito conseguido con «Somni d'una nit d'estiu» los animó a repetir la experiencia de llevar a los escenarios otro clásico de Shakespeare. Una rigurosa selección de los diez intérpretes que participan en el nuevo proyecto interinsular y meses de ensayo han dado como resultado el montaje de la obra «Nit de Reis... o el que vulgueu». La comedia del dramaturgo británico, que dirige Pitus Fernández y produce Rafel Oliver, se estrena esta noche y se representará hasta el 1 de junio en el Teatre Municipal Xesc Forteza de sa Calatrava.

Seleccionada por el Govern balear para representar a nuestras Islas en la nueva edición de la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega y con un rodaje de once representaciones, el espectáculo se estreno en Eivissa y se ha podido ver en Maó y Ciutadella, el director de «Nit de Reis» destaca que «la receptividad del público ha sido muy grande y entusiasta», como testimoniaron los «efusivos aplausos» y las posteriores críticas publicadas, todas muy positivas. En opinión de Pitus Fernández, la buena respuesta del público es lógica porque «todos los personajes que aparecen sobre el escenario -durante las dos horas y cuarto que dura el montaje- se hacen querer por la humanidad que desprenden por todos sus poros y que es el principal motor para hacer palpitar el corazón de los espectadores».

El director de escena menorquín, que afirmó que cualquier espacio nuevo que se haga -refiriéndose al teatro de sa Calatrava- es bueno «siempre que se tenga la habilidad de llenarlo de contenidos capaces de atraer al público», alabó el trabajo realizado por los intérpretes de la obra. «El hecho de que seis de ellos hayan participado en 'Somni' ha facilitado mucho la labor» de preparación de un montaje «muy dificultoso».