Los diversos conciertos fueron seguidos por numeroso público. | Curro Viera

TW
0

La VI Trobada de Joves Violinistes de la Mediterrània finalizó ayer con el concierto clausura interpretado por todos los asistentes al encuentro procedentes de Alemania, Cataluña, Mallorca y Valencia. Es ya tradición que esta trobada organizada por el colectivo «El meu violí» y su fundador y promotor, Bernat Pomar, se celebre una vez al año coincidiendo normalmente con la llegada del mes de mayo en el Santuario de Lluc.

En esta ocasión la semana cultural se inició el pasado lunes 5 de mayo con un homenaje a Jaume Roig, fundador del Conservatorio Regional Oficial de Música de Balears. Durante toda la semana se han realizado diversas actividades vinculadas al mundo de la música y del violín, como conferencias, actuaciones y conciertos, así como un día dedicado a la pedagogía musical. El objetivo de la trobada es reunir en un ambiente festivo y fraternal a todos los niños y jóvenes intérpretes de violín, profesores, escuelas de música, familias, amigos de la música clásica e instituciones y organismos que desean una mejora constante en la formación musical de los futuros intérpretes.

Cualquier persona a partir de los 3 o 4 años y sin límite de edad que se interese por el mundo del violín puede participar, de hecho en esta VI trobada han tomado parte unos 300 niños procedentes de varios lugares como Valencia o Montblanc en Cataluña. Como novedad destacó la presencia de la Junge Camerata Sant Llorenç de Alemania que participó por primera vez en los actos del programa y cuya dirección artística corrió a cargo de Isabel Morey Suau, natural de Palma de Mallorca. Las notas de La Balanguera sonaron en Lluc, interpretadas por la totalidad de participantes para dar fin a la trobada y pasar después a la realización de la «paella gigante musical» a la que todos los asistentes, intérpretes y familiares estaban invitados a participar. Los organizadores se mostraban muy satisfechos puesto que cada año el número de participantes va en aumento, y animaron a todos los jóvenes intérpretes a tomar parte.