TW
0

Bigas Luna, director de películas tan conocidas como «Jamón, jamón» o «La camarera del Titánic», planea hacer una película sobre la figura del pintor Joan Miró. Así lo manifestó ayer en un conocido hotel de la Isla, donde se aloja durante estos días. «Me encuentro en Mallorca, entre otros motivos, porque estoy muy interesado en hacer un filme sobre la figura del pintor catalán. No será exactamente una biografía, sino un film que quiere reflejar el universo del artista. Me gusta mucho Miró y estoy planeando seriamente hacer algo sobre su arte», dijo ayer entusiasmado en Puigpunyent.

A tal efecto, aseguró, «estoy en la Isla no para hacer localizaciones, sino para entrevistarme con miembros de la familia de Joan Miró, concretamente con Emilio Fernández, para comenzar a mover el proyecto. Creo que puede salir un filme muy interesante», concretó el realizador de «Caniche» y «Las edades de Lulú». Luna reiteró sentirse «muy atraído por las imágenes de Miró» y consideró la importancia de la «mirada del artista en el siglo XX».

La obra de Miró está suscitando últimamente gran interés en el mundo del cine, tal como se vio en la película «Lejos del cielo» (protagonizado por Dennis Quaid), filme americano que mostraba un gran entusiasmo por la obra del autor catalán afincado en Mallorca. Por otra parte, el artífice de «Huevos de oro», «Caniche» y «Bámbola», dijo que se encontraba en Mallorca para impulsar otro proyecto: un taller de cine digital en Son Forteza. A tal efecto tenía previsto entrevistarse con Llorenç Fluxà, presidente de la firma de zapatos Camper. El taller, que será dirigido por otra mallorquina, Catalina Pons, quiere ser -en palabras del cineasta- «una oportunidad de hacer en Mallorca un curso de renombre internacional que de a conocer la grandes posibilidades de las nuevas tecnologías en el campo de la imagen».