TW
0

Enrique Bernardo de Quirós, un joven madrileño de 21 años de edad, fue el ganador del XI Concurso de Piano Rotaract que se ha celebrado durante la semana en la Sala Mozart del Auditòrium y que el pasado miércoles celebró su sesión final. Enrique Bernardo de Quirós interpretó la obra «Cuadros de una exposición», de Mussorgski, y con ella consiguió seducir a los miembros del jurado.

Después de las sesiones previas de lunes y el martes, en la noche del miércoles se celebró la final con la presencia de cuatro intérpretes, de entre 17 y 26 años, que en un brillante concierto ofrecieron lo mejor de su repertorio. Al final del recital el alcalde de Palma, Joan Fageda, entregó los premios a los distintos ganadores. El segundo premio fue para el pianista mallorquín de 22 años Armando Abraham, con una estupenda interpretación de obras de Lizst y Skrjabin. Por último, José Enrique Moreno, de Barbastro, se llevó el tercer premio con una interpretación seria y elegante de obras de Schumann, Liszt y Albéniz.

La otra finalista, Anne-Sophie Charignon, fue la sorpresa de la noche, pues después de sus primeras intervenciones en la sesión inaugural del lunes era una clara favorita para el triunfo final. Sin embargo, su actuación fue perdiendo fuerza y al final tuvo que conformarse con una cuarta plaza que no es la que merece por sus grandes cualidades y dotes pianísticas.