TW
0

TONI DE EGUIA
Titot, cantante de la banda Brams, ha estado esta semana en Mallorca con motivo de la presentación que hizo ayer de «Energía», el último disco del grupo. El cantante aseguró que este último trabajo no es una continuación de «Aldea global. Thematic Parck», sino que quiere conservar el estilo «más positivo y alentador» de «Tot es posible», el disco anterior. «Cuando hicimos 'Aldea Global', la situación política en el mundo era diferente. Parecía, por manifestaciones como las de Seattle o Praga, que se llegaba a un punto de inflexión positivo. Esta inflexión llegó invertida con el 11 de septiembre, sin embargo nosotros quisimos seguir diciendo lo que pensábamos de la globalización neoliberal».

En este disco el grupo quiere reivindicar la posibilidad de la materialización de los sueños. «Todo puede ser posible, sin embargo necesita trabajo que genere movimento», explicó Titot, «Si 'Todo es posible' era el vehículo que podía llevarnos en esta meta, 'Energía' es el disco que quiere provocar el movimiento del vehículo».

Titot explicó que a la hora de crear un disco les gusta incidir en el hecho de la complicidad con los oyentes, «por eso nunca hacemos temas destinados a despertar emociones a nivel individual, como canciones de amor. Preferimos hacerlas colectivas, grupales, que quien las oiga pueda identificarse con el resto de oyentes, y no tanto con el cantante. Es mucho mejor contagiar estados de ánimos a la gente, ilusión, energía... eso siempre reconforta y te ayuda a seguir luchando».