TW
0

Instantes antes de empezar, Carme Ferrer, de nueve años, parece nerviosa. Por primera vez ha acudido a la Fundació Pilar i Joan Miró a realizar un taller, en esta ocasión llamado «Acordió» y que, desde ayer y durante todos los sábados del mes de junio, se impartirá en el centro. Horacio Sapere es el conductor del mismo.

«Me gusta mucho pintar porque puedo cambiar los colores y las formas», asegura Carme. Para ella, Miró fue «un escultor y un pintor muy famoso». Por ello, afirma que se divertirá mucho jugando a ser Miró. «A partir de tres cuadros del artista que parecen inacabados, casi bocetos, jugaremos con sus elementos básicos, es decir, el punto, la línea y el plano, para hacer una nueva obra», explicó Horacio Sapere.

Carme observó, durante un rato, las tres obras de Miró en el Espai Estrella. Allí, Sapere les hizo cerrar los ojos para que se imaginaran los colores. Así lo hizo Carme, igual que Jonathan Delgado, de cinco años. «Es la segunda vez que vengo, la anterior hice un círculo de esparto para colgar en el techo».