TW
0

C.MORENO
La fotografía, los audiovisuales y el net.art ganan terreno en la XL edición del certamen Internacional de artes plásticas Pollença que el pasado sábado abrió sus puertas en el Museu de Pollença. De los 215 trabajos que se han presentado han sido seleccionadas las obras de 13 artistas: Roberto Aguirrezabala, Atsuko Arai, Catie de Balmann, Jeleton, Adrià Julià, Elena Genís, Julia Montilla, Sergio Ojeda, Francesc Ruiz, Tomás Miñambres, Francisco Ruíz de Infante, Pepo Salazar y Eduardo Sourroille.

Precisamente la noche del pasado sábado, la alcaldesa en funciones, Francisca Ramón, acompañada de algunos regidores del Ajuntament y la directora del museo, Catalina Joy, inauguraron esta exposición que se podrá visitar hasta el próximo 7 de julio. La crítica de arte y comisaria independiente, Montse Badia; el artista Joan Morey; el director de Espai d'Art Contemporani de Castelló, José Miguel García Cortés; y el comisario, historiador y crítico, Francisco Javier San Martín, han sido los miembros del jurado encargados de seleccionar las obras.

Ahora ellos harán una propuesta de compra de las piezas finalistas y el Ajuntament, conjuntamente con Caixa de Colonya y el Club Pollença, adquirirán parte de la exposición. La directora del museo explicó ayer que «este certamen es una apuesta por las nuevas tendencias dentro del arte del siglo XXI y en él cada vez podemos encontrar más fotografías y audiovisuales que pinturas que es lo que los artistas jóvenes emergentes van realizando».