TW
0

El escritor y actual Delegat del Llibre de la Generalitat de Catalunya, el mallorquín Sebastià Alzamora, podría ser el nuevo director literario de la Editorial Moll si se concretan las conversaciones que se han abierto hace unas semanas entre ambas partes y que, de llegar a buen puerto, podrían finalizar con la incorporación de Alzamora a la editorial a finales de año. Sebastià Alzamora reconoció ayer estos contactos, aunque no quiso avanzar ningún dato al respecto «hasta que no esté todo concretado».

Por lo que ha podido saber este periódico, el escritor tendría como objetivo redefinir la línea de esta editorial, histórica en el panorama literario catalán, e incorporarla sólidamente al mercado de Catalunya, al que ha dado la espalda en los últimos años. También su incorporación buscaría abrir la Editorial Moll a nuevas propuestas y a nuevos autores, además de potenciar su fondo.

Sebastià Alzamora nació en Llucmajor en 1972. Licenciado en filología catalana por la Universitat de les Illes Balears, fue responsable entre 1995 y 1998 de la Biblioteca de Poesia Catalana de la Fundació Pere Vergés de Barcelona. En 1998 es nombrado primer director del Espai Mallorca, que acaba de ser fundado, cargo que combina con la dirección editorial del área de catalán de Destino. Desde mayo de 2000 era Delegat del Llibre de la Generalitat de Catalunya.