TW
0

OTR/PRESS - WASHINGTON
El oscarizado actor estadounidense Gregory Peck murió ayer en su casa de Los Àngeles, a los 87 años de edad, pacíficamente mientras dormía. De galante apostura, fue uno de los más importantes actores americanos de los años 40 y 50. Dentro de su filmografía, destacan los trabajos del actor con directores de renombre como Alfred Hitchcock, John Huston, Vincente Minnelli o Elia Kazan, así como con numerosas estrellas del celuloide. En el recuerdo de todos quedarán filmes como «Vacaciones en Roma», junto a la inolvidable Audrey Hepburn, o «Duelo al sol».

Gregory Peck, que estaba casado con su segunda esposa Veronique Passani, nació el 5 de abril de 1916 en La Jolla, California. Sus padres se divorciaron cuando él era aún muy niño y su infancia transcurrió en compañía de su abuela, una gran aficionada al cine. Cuando llegó el momento de acabar sus estudios secundarios, Gregory Peck quiso estudiar medicina (su padre era farmacéutico) pero abandonó la idea en plena Universidad de Berkeley para enrolarse en el grupo de teatro de la Facultad.

Su debut cinematográfico se produjo con «Days of Glory» (1944), una película dirigida por el gran realizador francés Jacques Tourneur. Sería con su segunda película cuando Gregory Peck lograría el status de estrella. Gracias a «Las llaves del reino», (1944) de John M. Stahl, sería nominado al Oscar pero sin conseguirlo. Era lo de menos, el nombre de Peck se convirtió en uno de los más populares de mediados y finales de los cuarenta.