TW
0

MARTÍN GARRIDO BARÓN
«Visiones de Cristo». Así se titula la exposición del fotógrafo René Stoeltie, nacido en Arnhem en el año 1957. La muestra inaugura la nueva galería del Convent de la Missió y podrá verse desde hoy y hasta el 31 del mes de julio. Desde que expuso en la galeria Blau, este artista de los Países Bajos se ha sentido muy ligado a la Isla, a la que dedicó un monográfico llamado «Las mansiones románticas de Mallorca», editado por Taschen.

La exposición se compone por una serie de 18 fotografías en blanco y negro. De estas piezas destaca la presencia constante de Cristo. El autor, que se define como «profundamente religioso», ha trasladado, de esta manera, su «fascinación por la figura de Cristo y su sufrimiento». Y, todo, a través de la utilización de «una nueva técnica que consiste en imprimir las fotografías sobre tela utilizando las más modernas tecnologías de impresión». Entre las obras destaca la presencia de un tríptico de crucifixiones difuminadas sobre fondo negro.

Sin embargo, además del mencionado tríptico, que forma una obra única, también pueden contemplarse otras fotografías impresas sobre papel, todas tratando con especial pasión la agonía de Cristo en la cruz, tema que apasiona a Stoeltie y con el que quiere expresar «la importancia de la religión en nuestra sociedad». Otro detalle importante es que todos los modelos pertenecen a interiores de iglesias francesas y son parte de una serie limitada de tres.