TW
0

El concejal de Cultura de Cort, Rogelio Araújo, escogió la Fundació Pilar i Joan Miró, uno de los espacios más conflictivos de su departamento, para estrenarse en una rueda de prensa cultural. Se presentaban las actividades del día de Sant Joan con las que el centro celebrará la onomástica del artista, el día 24, un programa de entrada libre dedicado a las familias. Araújo aseguró que una de sus prioridades es llegar a «compromisos que den la máxima estabilidad» a la institución y a los artistas que allí expongan.

El concejal aseguró que la próxima semana el equipo de gobierno volverá a reunirse y entonces se determinará «el perfil que han de tener los cargos de responsabilidad» de la concejalía de Cultura i Educació a su cargo, como quién vaya a dirigir los destinos del Casal Solleric y el resto de centros de arte municipales. Respecto a la dirección de la Fundació Pilar i Joan Miró apuntó que primero tendrá que producirse la remodelación del Patronato y de la Comisión de Gobierno, como fruto de las pasadas elecciones, tras lo que él llevará «una propuesta» a la Comisión para el sistema de elección del nuevo director, «que aún no está decidido». «Sería una temeridad por mi parte no presentar esa propuesta», señaló, ya que, en sus primeras declaraciones públicas, Araújo se presentó como un concejal de «consenso y diálogo». «El proceso lo fijaremos en la Comisión de Gobierno», dijo. Respecto a los presupuestos de la entidad, siempre escasos, apuntó que quería llegar a dar la «máxima estabilidad» a la institución y los aristas que allí exponen. Araújo comentaba así un problema, que algunas actividades dependen de los ingresos que genera el alquiler de la obra de Miró a otros centros.

También será la primera vez que el concejal asista a la fiesta de Sant Joan y lo hará con «mi familia», prometió ayer, para participar en los talleres de experimentación plástica de 10.00 a 14.00 horas, la visita a la biblioteca, durante la mañana; los espectáculos de calle, de 11.00 a 13.00 en los jardines de la Fundació, o de marionetas, con la compañía Migjorn, a las 12.00. Por la tarde, la fiesta continuará con el concierto de las corales infantiles de la UIB y Juventudes Musicales que, a las 18.00, interpretarán «Les veux de la natura», con la colla de los Castellers de Mallorca, a las 19.00, y un coctel. Dos exposiciones se inaugurarán por Sant Joan, una de grabados de Miró en el Espai Cúbic, con los diseños del artista para un mural que no llegó a materializarse, y otra en la sala Estrella. También se abrirá el taller Sert tras la restauración.