TW
0

MARTÍN GARRIDO BARÓN
La bailarina Sara Baras abrirá este viernes en el Auditòrium la Temporada de Ballet de Mallorca con su espectáculo «Mariana Pineda», cuya representación repetirá el sábado. La bailaora llegó ayer a Palma para presentar el primer montaje de esta temporada, que «es uno de los referentes de danza más importantes de España», según sus propias palabras. Después de haber recorrido medio mundo con este montaje, la artista se mostró encantada de estar en Palma, y dijo que la obra «parece escrita para ser interpretada en el maravilloso escenario del Auditòrium de Palma».

Esta vez la bailaora aparecerá en escena de la mano del prestigioso director teatral Luis Pascual, que, según afirma la misma bailarina, «encuentra la espectacularidad de los sentimientos en la sencillez». La que durante dos años representó con éxito por numerosos escenarios «Juana la Loca» apuntó que con «Mariana Pineda» le está ocurriendo «una cosa que me hace gracia. Todos me dan una idea, un personaje que podría interpretar. Ahora mismo tengo no sé cuántos en la cabeza, pero a la Pineda -estrenada en septiembre de 2002- todavía le quedan dos años».

La bailarina abundó en esta cuestión al relatar que «creo que todo el mundo que baila, alguna vez en la vida, piensa sueña con hacer «Carmen». No obstante, dejó muy claro que antes de idear otro espectáculo «hay que pensarlo mucho» y que ni siquiera sabe si el próximo se inspirará en una figura histórica o será una obra de «bailar por bailar, sin argumento».