El grupo Wonderbrass, uno de los participantes.

TW
0

Poesía, música, teatro, talleres y pa amb olis a la fresca. Estos son algunos de los principales ingredientes de la programación para el mes de julio de la Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem, que aprovecha los rigores caniculares los rigores caniculares para enseñar su imagen más lúdica. El director insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, y la directora de la Casa Museu Llorenç Villalonga, Catalina Sureda, presentaron ayer la programación y destacaron el hecho de que «todas las actividades están ligadas de una manera u otra con la promoción de la literatura o de la vida y obra de Villalonga, los dos objetivos fundacionales de la Casa Museu».

Los viernes será el día de la semana en el que se harán los espectáculos más importantes. Abrirá el fuego el día 4 la representación de la obra «Sa filla del sol i de la lluna», a cargo de la Companyia Manacorina Independent. El día 11, el joven poeta Pere Suau recitará los versos de la obra «He estotjat un ram de versos per al teu dolor», acompañado al piano por Antoni Bujosa y con la voz de Margalida Cloquell.

El día 18 de julio será un momento para la diversión, cuando el grupo Wonderbrass ofrecerá un concierto con su peculiar estilo. El último viernes, día 25, se ha reservado para el espectáculo «Et vull per a mi sol per a tota la mort...», un homenaje poeticomusical a Vicent Andrés Estellés y Josep Maria Llompart, que correrá a cargo de Catalina Alorda y la cantante de jazz Carme Jaime. Precisamente este año se cumplen diez años de la muerte de los dos poetas.