TW
0

La soprano Francisca Patanè, intérprete de la ópera «Turandot» de Puccini, que ayer se estrenó en el patio de la Misericordia, no sólo es una belleza, sino que posee una voz espectacular que se puede escuchar también mañana, día 27, en el papel más duro del repertorio italiano. Organiza la Fundació Teatre Principal.

Patanè es hija del fallecido director de orquesta Giusseppe Patanè y durante un tiempo dejó el canto para dedicarse a las pasarelas como top mode. Por suerte para los amantes de la ópera, volvió a los escenarios y en Mallorca se oirá la forma en la que encara un personaje difícil para el que ella demuestra tener «una voz espectacular», dijo ayer Armando García, crítico de ópera y uno de los máximos expertos en la Isla.

Entre los muchos aciertos musicales de esta producción, Armando García destaca también la interpretación de Ping, Pong y Pang, encarnados por Brian Jauhiainen, el menorquín Lluís Sintes y Vicenç Esteve, «personajes que Puccini sacó de la Comedia del Arte italiana y trasladó a China». El accidente que sufrió Francesc Bonnín hace unas semanas no le ha impedido ponerse al frente de la Orquestra Simfònica, coro y solistas y llevarlos a todos a buen puerto.