TW
0

El artista Pep Llambias ha creado una espectacular escultura que remata la remodelación del nuevo espigón que se ha construido en Cala Estància con el fin de evitar las numerosas inundaciones que se producían en aquel lugar cuando había un fuerte temporal. La pieza ha sido colocada estos días y los bañistas ya pueden contemplarla.

La escultura está formada por cuatro elementos, cuatro letras de 140 x 140 centímetros, que conforman la palabra «Vent», título de la pieza. «Pensé en el viento porque es un elemento propio de aquel lugar, y así la misma palabra quedaría integrada en el mar y el viento, que son fenómenos naturales habituales de aquel punto», explica el artista. El hecho de jugar con la sensación de viento, de que las letras pueden desplazarse con él, ha hecho que el artista las clavara al suelo con un gran clavo que las atraviesa. «Quería que las palabra pareciera que se pudieran ir con el viento, de ahí la necesidad de clavarlas», explica Llambias.

La escultura nació como una propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, que le hizo el encargo, y no fue nada fácil encontrar el proyecto adecuado para el lugar. «Mi intención era buscar una escultura en el cual el elemento visual fuera clave, ya que mi intención era establecer un diálogo entre el lugar y el espectador».