TW
0

«Crecer como compañía significa ir adquiriendo mayores riesgos». En esta ocasión, la dificultad ha consistido en «incluir elementos aéreos móviles y aumentar el número de actores». Y, sobre todo, en «ser más ambiciosos», según Biel Jordà, de Res de Res En Blanc. Con estos ingredientes, la compañía está creando «Mara», su nuevo montaje, que se estrenará en el Teatre d'Artà el 12 de julio.

«Llevamos medio año trabajando en el proyecto», afirmó Jordà, quien se encarga de la dirección. Las últimas tres semanas han permanecido en régimen de residencia en el teatro. «Tener el escenario para nosotros mañanas y tardes durante 21 días ha sido una gran suerte», según Marta Barceló, una de las cinco intérpretes junto con Clara Matas, Andreu Raich, Borja Tous y Joan Manel Vadell.

La historia habla de «deseos, recuerdos y de incomunicación». «Es un viaje por diferentes atmósferas y mundos que provocan unos sentimientos», afirmó Barceló. La dramaturgia se basa en «las imágenes visuales y poéticas» capaces de «transportar al espectador a lugares emotivos», dijo Jordà. El vehículo de expresión se centra en el cuerpo y en la música.