TW
0

«Muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar». Dolça Mulet, nombrada nueva consellera de Cultura del Consell de Mallorca, se mostró «muy satisfecha» por la confianza que ha depositado en ella Maria Antònia Munar. «El área es muy hermosa y tiene una implantación bastante extensa porque llega a mucha gente de la Isla».

En estos momentos, Dolça Mulet se encuentra «ultimando el traspaso de competencias al nuevo Institut d'Afers Socials», la institución que se encargará de la parcela social del CIM. Mulet dejará los temas de Gent Gran y Deportes para adentrarse en un campo diferente, el de la Cultura. La también vicepresidenta segunda del CIM espera «dar la talla» en su nuevo cargo. «Me considero muy trabajadora y tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra». La semana que viene tomará posesión de la nueva conselleria y empezará a trabajar.

La prioridad para Mulet como consellera de Cultura es «inaugurar el Teatre Principal durante esta legislatura». «Palma debe tener un teatro, no puede estar cerrado porque forma parte de la sociedad y, la sociedad, lo reclama y necesita». De ahí que la nueva consellera, que sustituye a Maria Antònia Vadell, base una de sus principales líneas de trabajo en recuperar el teatro. «No puede ser, de ninguna de las maneras, que lleve dos años cerrado». El Principal «daba vida social y cultural a la zona», no debe permanecer «con las puertas cerradas», afirmó.