TW
0

«Nos centraremos en nuestro último disco, 'María', pero también recordaremos los temas de los discos anteriores». Unas canciones que «el público siempre pide» y que, además, «han significado mucho en mi carrera». María Rosa García, la Niña Pastori, actúa esta noche en s'Arenal de Llucmajor.

-En Mallorca presentará «María», un disco que lleva su nombre de pila. ¿Es su trabajo más personal?
-Es el álbum en el que más he colaborado porque, desde el principio y hasta el final, he estado en la producción junto con Chaboli, eligiendo los temas que me mandaban y las mezclas.

-También se estrena como compositora.
-Hay siete temas de los once de Chaboli y míos. La mayoría de los temas son historias nuestras, de lo que vivimos pero, también, de lo que escuchamos. Es estupendo poder cantar tus canciones porque es diferente, algo más tuyo, te sale más de dentro. Sabes por qué ha nacido y por qué dice lo que dice. Estoy convencida de que repetiré.

-En este álbum incluye estilos como el rap o la música latina. ¿Te gusta experimentar?
-De esta manera descubres dónde te ves realmente cantando y dónde no, qué te llena y qué no. No hay que quedarse estancado. Mi estilo de música es mi voz y, a partir de ahí, puedo experimentar con cualquier estilo que me atraiga. He descubierto que me encanta la cuerda, en mi próximo disco quiero trabajar con instrumentos de cuerda.

-¿Cómo será este próximo trabajo?
-Hasta el 27 de septiembre estaremos de gira y, en los momentos que tenemos de descanso, aprovechamos para trabajar en Cádiz. Creo que tendremos un buen disco, un disco muy variado y muy importante en mi carrera.

-¿Qué papel juega el flamenco en tu música?
-El flamenco lo es todo, la música que más me llena y la que más me gusta.


-En algunas cosas sí que he cambiado, pero es lógico. España me ha visto crecer, observa mi evolución tanto personal como musical desde los 17 años hasta ahora que tengo 25. He ido aprendiendo como cualquier niña de mi edad en un mundo de adultos. Viajar mucho y conocer a mucha gente me ha hecho aprender. Hay que empezar joven en la música.

-¿Qué tiene María Rosa García de Niña Pastori y viceversa?
-Somos la misma persona, no hay transformación. Mi medio de vida es la música y, gracias a Dios, puedo dedicarme a lo que más quiero. No hay ningún cambio entre las dos.