Imagen de una de las salas VIP, con 38 asientos. Foto: L.M.

TW
0

Dos salas diferenciadas y con una mejor panorámica de la película. Ocimax presentó ayer sus dos salas VIP, con capacidad para 38 personas cada una. Durante el acto, también se dio a conocer el nuevo club Aficine, un nuevo programa que se pone en marcha hoy, destinado a premiar a las personas que asistan al cine. Las salas VIP cuentan «con una taquilla, un bar y un recibidor propio», explicó Margalida Salom, gerente de los grupos Porto Pi y Servera. Cada dos asientos se separan por una pequeña mesa para poner la bebida o las palomitas. «Con la incorporación de estas salas, las únicas en las Islas, buscábamos diferenciarnos del resto». El objetivo consiste en «crear un ambiente casero, como si el espectador se encontrara en casa».

Las entradas podrán adquirirse, aparte de en taquilla, vía Internet o por teléfono. En la entrada, «el espectador será obsequiado con una consumición». «La entrada será numerada para una mayor comodidad». Las butacas son «más grandes y cómodas» y están en grada. Se encuentran en la parte de arriba de dos salas con pantallas grandes. La inauguración de estas dos nuevas salas complementa la oferta de Ocimax. Por otra parte, a través de la tarjeta Aficine, el espectador que acuda a cualquiera de las 60 salas pertenecientes a los grupos Porto Pi, Salas y Salom obtendrá un número de puntos que servirán para obtener premios como, por ejemplo, entradas gratis, palomitas o refrescos. Este nuevo sistema, una novedad en Balears, será gratuito. «La idea nació para incentivar al público», afirmó Joan Salas, responsable de los grupos Porto Pi y Salom. La tarjeta podrá solicitarse en las taquillas, el mismo lugar donde podrán canjearse los premios. Antes, «habrá que rellenar un folleto» que servirá, también, «para mantener al día al espectador de los preestrenos o de las novedades del club», según Madaleni de Benito, responsable de Aficine.

Los cines que se han adherido a la iniciativa en Mallorca son Ocimax Centre d'Oci, Porto Pi Centro y Porto Pi Terrazas, Augusta, Hispania, Metropolitan, Rívoli, Lumiere, Teatre Principal de Inca y Multicines Manacor. La oferta se complementa con otras salas de Menorca y Eivissa. En un futuro, está previsto que se amplíe la gama de premios con «colaboraciones con otros comercios y entidades», dijo Salas. Cada entrada de cine supondrá ganar dos puntos y adquirir un bono de cinco, que se ponen a la venta a partir de hoy por un valor de 20 euros, significará poder sumar 12 puntos. «El máximo permitido será de ocho puntos por día», en palabras de De Benito.