TW
0

La consellera de Cultura del CIM, Dolça Mulet, dio su apoyo ayer a la decisión tomada por el Gremi d'Editors de Mallorca de cesar a Amanda Vich como directora del Espai Mallorca. La consellera explicó que «los gestores del Espai son el Gremi d'Editors y ésta es una de las competencias que tienen; por lo tanto, tengo que respetar su decisión y, más adelante, analizarla juntos. Supongo que lo habrán hecho por el bien del centro y de la cultura».

Por su parte, la ya ex directora del centro barcelonés aseguró que «la decisión ha llegado totalmente por sorpresa, es una cosa que no me esperaba en ningún momento». Vich también quiso dejar muy claro que «desde el centro siempre hemos estado trabajando para potenciar nuestra cultura y para defender los intereses de los autores y editores de las Balears» y, en este sentido, se refirió a las numerosas actividades llevadas a cabo por el centro.

Vich, que estaba visiblemente molesta por la decisión tomada por el Gremi d'Editors, rehusó hacer más declaraciones y dijo que «ya aclararé las cosas con Joan Cerdà, presidente del gremio, por ahora sólo quiero manifestar mi sorpresa por cómo se ha tomado y ejecutado esta decisión».