Los músicos pueden acceder al local a cualquier hora del día de cualquier día del año. Foto: SERGE CASES

TW
0

«Un motor para la creación de artistas y su promoción». Assaig Centre Musical, situado en el polígono de Son Castelló, tiene como objetivo convertirse en un lugar en el que pueda realizarse todo el proceso creativo. Y, el principio, es ensayar. La pasada semana se presentaron los 33 primeros locales de ensayo de un total de 67. «La fábrica de músicos empieza a ser una realidad», en palabras de Pep Bauzá, uno de los coordinadores de Assaig.

Los locales tienen unos tamaños que van desde los 12 hasta los 26 metros cuadrados. Además, está el 'Aula Rent', que se alquila por horas a formaciones profesionales y que tiene más de 60 metros cuadrados. «La idea surgió de una demanda ya que, en Palma, existen muchos grupos que tocan». De ahí la necesidad de crear nuevos locales de ensayo con «una buena acústica» y con «comodidades» que los diferencien del resto.

Precisamente, las comodidades son lo que atrajo a Mineralwater a alquilar un local. «Poder tener aire acondicionado, conexión a Internet o diferenciales para no sufrir descargas es un lujo», según Julio Molina, de Mineralwater. El primer día, se dedicaron a «trabajar para coordinar y evitar acoples en los agudos» y, también, para «coger ritmo en el local». Fue «una primera toma de contacto».