TW
0

El Museu d'Art Contemporani Fundación Juan March presentará, el 23 de julio, dos exposiciones centradas en Chillida y en Saura, una en cada planta del centro. La inauguración contará con la presencia de la viuda del escultor vasco, Pilar Belzunce, y con el nuevo director gerente de la fundación, Javier Goma.

La muestra «Chillida. Elogi de la mà» presentará una selección de 103 obras realizadas entre el año 1945 y el 2000. A través de dibujos, gravitaciones, collages, terracotas y pequeñas esculturas de acero, el montaje enseñará una nueva imagen de su producción, alejada de su monumentalismo característico, centrada en las manos. De esta manera, el autor reflexiona sobre la relación entre la escultura y el espacio y, también, mediante una serie de obras abstractas, expresa su preocupación por las formas espaciales.

La segunda exposición se llamará «Saura. Dames» y mostrará una selección de 53 obras sobre papel. El tema central será la imagen de la mujer, un referente en el trabajo creativo del artista autodidacta. Los cuadros abarcarán un periodo que va desde el año 1949 hasta el 1997 y presentarán retratos imaginarios, multitudes o crucifixiones, entre otros motivos.