TW
0

Bajo el título «Mallorca\<40 Futurs immediats», un grupo de jóvenes arquitectos mallorquines inauguró ayer una exposición audiovisual en la sede del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya. Proyecciones sobre paredes e imágenes por televisión muestran sus proyectos arquitectónicos realizados en y para Mallorca.

La exposición ha sido organizada por Jonathan Tugores y Joan Anguita, a propuesta de Joan Roig, vocal de Cultura de la entidad colegial catalana. También participan Ivan Murray, con estudios medioambientales; Àngel Sánchez-Cantalejo y Vicente Tomás, con viviendas en Santa Margalida e IBAVI; Biel Arbona y Mateo Palmer, con el proyecto de rehabilitación de Porreres; Rafel Moranta, comedores para Camper; Alfons Romero, talleres ocupacionales AMADIP; Emili Sagristà y Toni Pons, teatre de Lloseta; Jaume Coll y Judith Lecrerc, conservatorio de música, y Jonathan Tugores y Joan Anguita, con su proyecto para el parque de bomberos de Palma.

«Podríamos haber sido más, pero no hay espacio suficiente, pero considero que en esta exposición, diseñada por Emfasi.com, hay una buena representación de la vanguardia mallorquina en lo que se refiere a la arquitectura», dice Tugores, arquitecto y profesor de proyectos de la Escola Tècnica Superior de Arquitectura del Vallès y de la Enviromental School of Design, en una universidad de Canadá. La exposición critica el desarrollo sin control de Mallorca con la llegada del turismo masivo, y se propone una arquitectura más racional. «En Mallorca hacen falta edificios singulares y los políticos deben saberlo», dicen los comisarios.