TW
0

Un recorrido por la pintura española de los años ochenta y noventa se presenta en el Casal Solleric desde ayer. Es una selección de casi una cuarentena de obras que forman parte de la colección L'Oreal de arte contemporáneo, que surge del premio de pintura establecido hace 18 años, entre las que se expone una fotografía de Susy Gómez. La exposición, «un viaje por las distintas corrientes y lenguajes» de las citadas décadas, como apuntó el concejal de Cultura de Cort, Rogelio Araújo, se cuelga en la planta noble del Casal Solleric. Carlos Martínez Massa, director de L'Oreal España, que calificó a Palma de «centro turístico social y cultural del Mediterráneo», explicó ayer que la colección es fruto de «una labor de mecenazgo» planteada para ayudar a los jóvenes artistas.

Fernando Francés, director del Museo de Málaga, es el responsable de la colección y de la selección que ahora se expone en Ciutat. También crítico de arte y comisario de exposiciones, Fernando Francés explicó ayer que en la planta noble del Solleric se puede ver la evolución de la pintura en España en los ochenta y noventa, en una época, la primera de estas décadas, en la que se decía que la pintura había muerto. «La pintura no morirá nunca, lo que sucede es que se va adaptando».

En esta «crónica coexisten muchas miradas», dijo el experto. El «eclecticismo» es la clave diferenciadora de la exposición, «al igual que sucede en la sociedad contemporánea y en el arte actual». La de ayer fue una inauguración en la que estuvieron las nuevas autoridades culturales, el conseller de Cultura del Govern, Francesc Fiol; la consellera de Cultura del CIM, Dolça Mulet; Rogelio Araújo, concejal de Cultura y Educación de Cort, y su antecesora en el cargo, Carme Feliu, hoy parlamentaria.