TW
0

Dolça Mulet, la nueva consellera de Cultura del CIM, presentó ayer al equipo que le acompañará durante los próximos cuatro años de legislatura. Josep Lliteres se encargará de la dirección insular de Cultura; Bernat Bauçà, de Joventut; Miquel Julià, de Política Lingüística y Magdalena Estrany será la Secretaria Técnica. Un equipo que se ha marcado como primeros objetivos reactivar la reforma del Teatre Principal y conseguir hacer llegar a toda la sociedad las actividades que lleven a cabo.

El primer paso ha sido convocar la plaza de gerente de la Fundació Teatre Principal, un cargo que estaba vacante y que será de confianza. También, «buscaremos financiación fuera de la Isla». Para ello, se establecerán contactos con el Ministerio de Cultura e, incluso, con la Comunidad Europea. «Esperamos obtener las licencias dentro de poco y poder empezar las obras», dijo Mulet.

«Nuestra misión es lograr que nuestras actividades lleguen al gran público», aseguró Josep Lliteres. El director insular de Cultura destacó los tres objetivos centrales de la legislatura. El primero será «promover la cultura tradicional». El segundo, «acercar a la Isla las últimas tendencias culturales que se estén realizando» y, el último, consistirá en «proyectar una Mallorca diferente a los turistas».