Cartel que anuncia el encuentro en la arena del arte plástico y la naturaleza.

TW
0

Marta Moriarty, curator y galerista madrileña, -hace poco ha creado Vacio 9, un espacio «un lugar para que ocurran cosas»- lleva varios meses preparanhdo la próxima edición de Nit Niu, arte en Cala Sant Vicenç (Pollença), que ha titulado «Châteaux de sable». La cita será el próxima día 12 por la noche con la participación de los artistas Amador, Joan Cortés, Julio Jara, Diana Larrea, Eva Lootz, Juan Luís Moraza, Eliana Perinat, Simon Periton y Manuel Valencia. Cada uno de ellos ha creado un proyecto expresamente para el lugar.

Una torre vigía, una gran tienda de campaña, mapas, una bandera pirata, un yacimiento arqueológico o una estatua de la libertad son, -descritas así muy escuetamente-, algunas de las propuestas plásticas que desarrollarán los creadores, quienes se han documentado muy bien sobre una zona de Mallorca relacionada con la creación artística desde desde primeros del siglo XX, cuando algunos pintores post impresionistas, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir, o modernistas, Anglada-Camarasa, plasmaron en sus cuadros la cala, su luz y su paisaje.

Marta Moriarty explica que la Nit Niu 03, convocada desde las 20.00 a las 06.00 horas, tiene un espíritu «festivo y participativo, queremos que el público no sólo venga a mirar, sino a disfrutar de una noche en la playa, que pueda hablar con los artistas, darse un baño, tomar una copa, me gustaría crear un ambiente». Música, arte, fiesta, Cala Sant Vicenç, lugar mítico para los pollençins, cambia el ritmo playero diurno por una noche lúdico-cultural y se abre a distintas tendencias de la plástica contemporánea.