TW
0

Daniel Monzón se encuentra trabajando en la que será su tercera película. La nueva historia del director mallorquín, que aún no tiene título, se centrará íntegramente en Mallorca. La actriz Elena Anaya será la protagonista femenina y el actor Benicio del Toro, ganador de un Oscar, otra de las apuestas. Por el momento, los contactos están «resultando fructíferos». «Hemos hablado con Benicio y está interesado en participar en la película, sólo falta concretar fechas», afirmó Monzón.

Daniel Monzón se encuentra, en estos momentos, elaborando el guión. «Se tratará de una idea propia, no de una adaptación». Para darle un toque más internacional, contará con la ayuda de un guionista estadounidense, todavía por confirmar, que «convertirá la historia en algo más creíble». Su intención consiste en acercarse con esta nueva propuesta a directores como «Brian de Palma o Hitchock» o a películas como «Seven» o «Doce monos». «La historia nace con ambición internacional, queremos que la película se proyecte por todo el mundo». Contar con una figura como Benicio del Toro será clave. «El reparto se completará con actores de Gran Bretaña, Estados Unidos o Alemania, entre otros».

La película será «un thriller ambicioso con reparto internacional». Se tratará de una coproducción entre Filmax y Estudios Picasso, creadores, estos últimos, de títulos como «Al otro lado de la cama» o «Torremolinos 73». «También buscaremos que participen en el montaje productoras extranjeras, principalmente de Estados Unidos». En total, se prevé que tenga un presupuesto cercano a «los seis millones de euros», mil millones de las antiguas pesetas. En enero, el guión ya estará terminado y, en septiembre, se empezará a grabar la historia.