La artista Diana Larrea creó una gran Estatua de la Libertad. Foto: CARME MORENO

TW
0

CARME MORENO/ELENA BALLESTERO
La cuarta edición de Nit Niu llenó ayer de arte de vanguardia la cala de Sant Vicenç de Pollença con las obras de los artistas Amador, Joan Cortes, Julio Jara, Diana Larrea, Eva Lootz, Juan Luis Moraza, Eliana Perinat, Simon Periton y Manuel Valencia, que hasta el amanecer ocuparon la arena con sus obras creadas expresamente para ser mostradas en la cala, escenario para los pintores desde hace más de un siglo.

La Nit Niu de 2003 se convocó bajo un lema, «Châteaux de sables», porque «los castillos de arena tienen un punto de ensueño, utopía», dijo Marta Moriarty, comisaria. «Hemos querido ver como los artistas plásticos importantes se enrrollan con este concepto trabajando en la playa». Durante la mañana de ayer, los bañistas pudieron observar como la artista Diana Larrea ultimaba los detalles de su obra «The end», recreación de una ficción cinematográfica procedente de la película «El planeta de los simios» y por la noche, los asistentes se fotografiaban junto a la imagen de la Estatua de la Libertad.

Mucho público se acercó por la noche a la cala, consolidando esta cita veraniega con el arte, para ver a Eva Lootz escribiendo un «Poema serial» en la playa; a Juan Luis Moraza vestido de torero en un ruedo de arena; contemplar la torre vigía de Amador o el iglú iluminado y con música de Joan Cortés, las banderas piratas de Simon Periton y los trabajos de Manuel Valencia, Elena Perinat o Julio Jara.