Mariantónia Oliver presentará «La contínua», un montaje `nada fácil´.

TW
0

La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega tiene múltiples vertientes. Por una parte, es un lugar de encuentro entre diferentes compañías. Por otra, permite intercambiar puntos de vista y nuevas técnicas. Pero, sobre todo, se trata del sitio perfecto para entablar contacto con programadores de todo el mundo. El espacio ideal para conseguir los famosos bolos. Este año, del 10 al 14 de septiembre, cerca de 800 programadores podrán ver más de 100 espectáculos. Entre ellos, seis isleños.

«La contínua» de Mariantònia Oliver, «Nit de Reis» de Rafel Oliver Produccions, «Mara» de Res de Res en Blanc y «Viatge immòbil» de Trócola viajarán a Tàrrega con el Govern. «La elección de las compañías se realizó durante la anterior legislatura, nosotros sólo hemos asumido el compromiso», afirmó Catalina Sureda, directora general de Cultura del Govern. «Adéu Nonina» de A Cel Obert y «Las aventuras de Tras-To», de la Companyia de Teatre Públic Illes Balears y traducción al castellano de «Les aventures de Tres i Mig», por su parte, se representarán en el Espai Institut A, el lugar concertado por la compañía catalana Accés Teatre.

«Nuestra filosofía es programar producciones en las que hayamos participado durante la temporada», dijo Frederic Roda, director de «Las aventuras de Tras-To» e integrante de la empresa. Roda dirigió la Fira desde 1991 hasta 1995. Conoce bien cómo funciona y sabe qué se necesita para triunfar. «Tàrrega es una fiesta del mundo teatral y, también, un mercado». Se necesita «un buen servicio de comunicación para atraer a los programadores».