TW
0

La formación Octuor de France ha cumplido 25 años de existencia. Una vida que se ha especializado en un repertorio que abarca desde el siglo XVIII hasta el presente. El año pasado, el conjunto realizó una pequeña gira y, este año, regresa para ofrecer cinco conciertos en varias localidades.

«Mallorca es un lugar que ha aportado grandes artistas en las modalidades más diversas, desde el arte hasta la música». Jean Louis Hutin, director de la formación Octuor de France, es un enamorado de la Isla. En cada visita, hace un nuevo descubrimiento. El año pasado, conoció la música de Tomeu Poquet, colaborador de Ultima Hora, música que exportó a Francia y que el grupo tocará en Mallorca.

El Palau March acogerá hoy la primera actuación. «Será un concierto diferente». La razón: «Se interpretarán piezas de Mozart y, entre tema y tema, se leerán cartas del compositor». Cada carta explicará los motivos por los que la canción es triste o alegre, «según el estado de ánimo de Mozart». Mañana, Octuor de France tocará en Montuiri, donde interpretará «L'aube sur Mallorca» de Tomeu Poquet, «una obra muy interesante». El viernes, el conjunto estará en Calvià con un programa centrado en Bach, Beethoven y Poquet y, el sábado, en el Castell de Bellver, donde interpretarán piezas de Coleridge-Taylor, Strauss y Blanc. Por último, cerrarán la gira en Sant Joan con el mismo repertorio que en Bellver.