TW
0

Un gran éxito. Res de Res presentó el viernes por la noche y ayer de madrugada en la Fira de Tàrrega su último trabajo, «Mara», un espectáculo que regresa a los orígenes de la compañía y que logró convencer tanto a crítica como a público. La obra empieza cuando un personaje llega a un muelle. Acto seguido, entra en un mundo mágico, onírico, que acerca al espectador a un juego de pasiones, introduciéndole en un universo lleno de imágenes poéticas.

En esta ocasión, Res de Res había optado por arriesgarse un poco más que en sus anteriores montajes. El número de actores, cinco, y los nuevos elementos fueron las principales novedades. Destacó, ante todo, la utilización de una gran red y de una silla de ruedas usada como trapecio. El montaje había levantado una gran expectación, expectación que se transformó en la asistencia de un gran número de programadores. Entre ellos, Julio Perugorría, un distribuidor de País Vasco. «Me ha parecido un espectáculo cuidado y muy bien trabajado que logra crear un ambiente mágico».

Perugorría destacó «los elementos plásticos» y el que fuera una pieza «agradable de ver». Sólo observó un defecto: «El ritmo y los espacios intermedios muertos». El público que llenaba el Espai Illes Balears respondió, por su parte, con una fuerte ovación y poniéndose en pie. Res de Res había triunfado de nuevo en Tàrrega.