TW
0

David Alegret (Barcelona, 1972) participa esta noche en el primero de los conciertos que acoge el hotel Mardavall dentro del ciclo «Música Mallorca». La velada, dedicada al bel canto, demostrará las posibilidades de este joven tenor lírico que estudio medicina, pero que optó por «la opción más loca», la lírica. «Saber que he llegado al máximo de mis posibilidades y actuar con un primer papel en el Teatro del Liceu» son dos de las aspiraciones «no materiales» en la agenda de David Alegret, que ya interpretó algunos papeles en el templo de la lírica catalana y ahora tiene un contrato con la Ópera de Viena.

Como tenor lírico, en el repertorio de Alegret figuran «Mozart, Rossini y Donizetti a nivel operístico, aunque también me gusta mucho el oratorio». Éste último lo interpretó desde sus inicios en el canto y también ha abordado otro tipo de composiciones, como las barrocas, que cantó varias veces como solista junto a Jordi Savall.

Mientras estudiaba su carrera de medicina, Alegret formó parte de distintos coros, incluso a nivel profesional, hasta que comprendió que debía elegir porque «no podía hacer las dos cosas, quería dedicarme al cien por cien a una; como tenía referencias de que podía hacer algo en la música, opté por la opción más loca, me arriesgué, fui a estudiar a Basilea». Y seguramente acertó porque la música ya estaba en su vida «desde pequeño; no sucedió que un día me dije !voy a cantar!». David había iniciado su formación musical en el Conservatorio de Barcelona, formó parte de la Capella Reial que dirige Jordi Savall...un camino en el que, además, dice que se le cruzó la suerte «porque por ahí hay mucha gente cantando que lo hace muy bien».