TW
0

Dice que la suerte le ha ayudado a hacerse camino pero que, sin mucho esfuerzo y trabajo, no hubiera logrado lo que ha conseguido. «La suerte es estar en el momento justo pero al momento justo se llega con mucho sacrificio». María José Moreno es una de las protagonistas del concierto de conmemoración de los 25 años de vida la Constitución que esta tarde se celebra en la iglesia de Santa Eulàlia de Palma. La soprano estará acompañada por la orquesta de cámara barroca Camerata Anxanun, la Coral de la Universitat de les Illes Balears y la mezzosoprano Clara Mouriz, quien, del aeropuerto, fue directamente a ensayar debido al retraso que sufrió su avión. Al frente, estará Joan Company.

«Todas las canciones son complicadas, hasta la que parece más fácil», afirmó Moreno. La cantante interpretará las piezas «Exultate Jubilate» de Mozart y el «Gloria RV 589» de Vivaldi. Tanto la de Mozart, «muy difícil técnicamente», como la de Vivaldi «son preciosas». Para Massimo Spadano, director de la Camerata Anxanun, el programa, que se completa con el «Concierto en si bemol para violín y orquesta» de Pergolesi, contiene «obras que combinan el virtuosismo con el efectismo de cara al público». «Son composiciones en las que todos pueden lucirse».

Hace unos años, María José Moreno era considerada por la crítica una joven promesa de la lírica. Hoy, ya ha dado el salto a figura. «Siempre es lo mismo, desde que empecé sólo me ha preocupado hacerlo lo mejor posible». Por eso, Moreno asegura que el calificativo de figura no es más que una palabra. «Hay que demostrar que se vale cada día». «Mi trayectoria no ha sido una carrera de velocidad, sino de fondo». Una carrera que persigue «estar muchos años en el mundo de la música». «Quiero ir a mejor, interpretar papeles nuevos y mejorar los que ya he trabajado». Con la actuación de hoy, será la tercera vez que la soprano cante en Mallorca. La anterior, interpretó «Falstaff» en el Teatre Principal, una obra que ahora va a volver a tocar con la London Symphony y Colin Davis.