TW
0

La Fundació Teatre Principal ha preparado para este fin de semana un nutrido programa para festejar la llegada de la Navidad. El sábado, a partir de las 17.30, tendrá lugar en La Misericòrdia un belén viviente que contará con la actuación de la mezzosoprano Sylvia Corbacho, que interpretará «El cant de la Sibil·la». El domingo celebrará, en el auditorio del Conservatori de Música de Palma a las 19.00, un concierto en el que actuarán sus cuatro coros.

El belén viviente será un gran montaje con más de doscientas personas que ha sido dirigido por Vicenç Torres. En esta puesta en escena de la adoración de los reyes no faltará un cuidado atrezzo, del que cabe destacar un chorro de nieve artificial y la presencia de animales.

Por otra parte, los coros de la Fundació Teatre Principal ofrecerán el domingo un recital especial en el que también darán a conocer el disco editado con motivo del veinte aniversario de la creación del conjunto vocal, álbum que fue grabado en directo en el Auditòrium de Palma. Abrirá el concierto el Cor de Petitons (de 4 a 8 años), que dirige Maria Antònia Gomis, con una selección de villancicos. A continuación cantarán los integrantes de la agrupación infantil (de 8 a 14 años), quienes interpretarán piezas de contenido religioso bajo la batuta de Maria Francesca Mir. El Cor Juvenil (de 14 a 18 años), que dirige Pere Víctor Rado, subirá al escenario en tercer lugar para cantar un programa que incluye desde espirituales negros a un tema de Haendel.

El Cor de la Fundació Teatre Principal de Palma ofrecerá, por su parte, fragmentos de la «Misa de Réquiem», de Verdi, y de «Mefistófele», de Boito, así como el villancico de Berling «Blanca Navidad». Por último, todos juntos cantarán dos conocidas nadales.