Doce canciones, con títulos tan insinuantes y sugestivos como
«Tu habitación», «Identidad Subliminal», «El Placer» o «Salir de
ti» forman parte del que va a ser el primer disco de Tanner V, que
verá la luz a principios de febrero y cuyas influencias van desde
el más puro pop británico hasta el punk rock americano adolescente.
El álbum se ha grabado en el estudio Electric Chair, bajo la tutela
de Pablo Ochando, y ha sido editado por Runaway. Ochando,
guitarrista de La Granja y de Dawholeenchilada, es también el
responsable de que esta formación haya cambiado de idioma, de
inglés a castellano, con un propósito puramente comercial.
Los componentes de Tanner V se definen como «los Hombres G del
siglo XXI». Aunque pueda parecer un axioma pretencioso o cómico,
según los gustos, lo cierto es que no andan desencaminados. El pop
de Tanner V es melódico, con letras que persiguen rozar la
ingenuidad. Su temática, la de cualquier veinteañero: problemas de
incomunicación, amor, amistad, sueños, desengaños...
Además, han incluido en este trabajo algunos guiños a sus bandas
preferidas. Así, el cuarto corte es una versión de uno de los temas
más conocidos de Los Romeos, «Mi vida rosa». «Queríamos rendir
homenaje a este grupo ya desaparecido y a los ochenta, época que
adoramos». Asimismo, todas las canciones destilan la esencia de
Oasis, puesto que se reconocen fans incondicionales de los
Gallagher. Tanner V son: Roberto Martín, guitarra y voz; Miguel
Oliver, más conocido como «Petxi», guitarra; Paco González, bajo; y
Joan Cerdà, batería. Sus inicios se remontan al colegio, donde
parte del grupo compartía, además del aula, un interés especial por
la música. Ya han pasado cuatro años y la banda ha actuado en salas
tan importantes como Razzmataz (Barcelona) y Moby Dick (Madrid).
También han participado en el disco «Bambalam. Power Pop Explosion.
Volumen VII», que edita este bar de La Lonja, y en el que
incluyeron su primer tema, «One day».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.