TW
0

Uno de las colaboraciones más significativas que ha programado la Banda Municipal de Palma para esta temporada tendrá lugar hoy, a las 19.30 horas, en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Palma. La formación actuará junto al virtuoso de la trompa alpina, Juan Manuel Gómez de Edeta, recién llegado de actuar en Pekín y Shangai.

El catedrático del Conservatorio Superior de Música de Bilbao ofrecerá dos piezas que el compositor Tomás Aragües escribió para él. Interpretará la primera, «Quasi un rondó», con la trompa convencional o cromática. Con la obra «En lo alto» mostrará al público todas las posibilidades armónicas de la trompa alpina, un instrumento que Gómez de Edeta introdujo en nuestro país y que está realizado con madera de pino-abeto criado en los montes suizos.

El resto del programa correrá a cargo de la Banda Municipal de Palma, que interpretarán el pasodoble de Tormo Ibañez, «Luchando»; un vals de Frédéric Chopin; «La pícara molinera», de Pablo Luna; la «Sínfonía nº 4 italiana», de Félix Mendelssohn; y «Overture to a New Age», de Jan de Haan. Según palabras de Gómez de Edeta, «se trata de un concierto muy interesante, un plato combinado en el que habrá melodías para todos los gustos».