TW
0

Corren buenos tiempos para El Canto del Loco. Este grupo madrileño ha logrado vender más de 130.000 copias de su último disco, «Estados de ánimo», han llenado más de cien conciertos en un año y ganaron el premio al mejor grupo español en los MTV Europe Music Awards de 2003. En la noche del próximo lunes, ofrecerán su enérgico directo con motivo de las fiestas de Sant Sebastià.

Si algo caracteriza a esta formación es su hiperactividad. Además de estar continuamente de gira, han publicado cinco discos en tres años: «El canto del loco» (2000), «A contracorriente» (2002), «Voy a pasármelo bien» (2002) -tributo a los Hombres G-, «En directo» (2003) -grabado en la Sala Caracol de Madrid-, y «Estados de ánimo» (2003). Dani, líder de la banda, explica que el día 26 de enero saldrá a la calle su próximo álbum, «un directo que se grabó en la Sala Bikini de Barcelona y que será una edición limitada, ya que nunca se nos pasaría por la cabeza grabar un grandes éxitos».

Y, ¿cómo es El Canto del Loco en concierto? Dani afirma que su puesta en escena es «muy familiar». Añade que «el público es siempre protagonista, forma parte del show». Como adelanto, confiesa que también realizan varias versiones como «Mediterráneo», de Los Rebeldes; «Sufre mamón», de Hombres G; y «Chica de ayer», de Nacha Pop. Sobre la industria discográfica, Dani confiesa: «No nos gusta que se trate la música sólo como un negocio». En este sentido, asevera que «muchas empresas han hecho las cosas mal y ahora lo están pagando». Como anécdota, comentar que mañana se estrenará la nueva sintonía de la serie televisiva «7 vidas», que ellos han interpretado, tomando el testigo a Raimundo Amador.