TW
0

PATTY SOGAS

Hace más de veinte años que trabajan para que cada canción en directo tenga algo especial. «Puede que esta búsqueda de renovación constante haya conseguido que Danza Invisible sobreviva más de dos décadas en los escenarios del pop español», explica su cantante, Javier Ojeda.

Después de una crisis en 2001, por el descenso de las ventas, la banda malagueña ha vuelto con «Pura Danza», que hoy presentarán en la Plaza España. El objetivo de este trabajo, según Ojeda, «continúa siendo el mismo de siempre: divertir y emocionar a partes iguales, pero con mucha energía en los directos».

En el concierto de hoy, que presenta la Cadena 100, han previsto tocar temas nuevos y canciones míticas como «Yolanda» o «Sabor de amor», «pero aportamos algunos arreglos para no cansarnos de tocar siempre las mismas canciones», añade el cantante.

Sin embargo, la línea temática de las canciones no ha variado con el paso de los años. Como Ojeda reconoce, «continuamos cantando al amor, aunque hay piezas más desenfadadas como «Dame de beber».

El último álbum, «Pura Danza» salió al mercado en septiembre y ha tenido una buena acogida. «Es una mezcla de ritmos calientes: merengue, salsa y rumba. Hacemos una especie de fusión de pop soleado, es decir, ritmos mediterráneos pero no por eso lights».

En veintitrés años, Danza Invisible ha sacado al mercado trece discos. «Desde «Sueños», en el año 1982, las nuestras influencias han variado, pero nuestra música tiene características similares». La banda actuó dos veces en Mallorca en los ochenta, y en Ibiza hace unas semanas. Para Ojeda, «cualquier seguidor de la banda que asistiera a aquellos conciertos encontrará hoy temas como «Dame más», un regusto a la Danza de siempre».