TW
0

JOAN CASTELLS

Los Sexy Sadie están de enhorabuena. Este año se cumplen 10 años de la edición de su primer single «In the water». Para conmemorar esta fecha, hoy sale a la venta un recopilatorio muy especial: «What have you done? 10 years of singles».

-¿Qué han logrado con el disco?
-Hemos conseguido que la compañía apueste por un paquete de calidad, tapas de cartón, y no de plástico, pero que, a su vez el precio no sea desorbitado, considerando que incluye un disco con música y otro con todos los vídeos.

-¿Es un regalo para los fans de toda la vida?
-Sobre todo el DVD y el tema inédito. Para quienes no tengan todos nuestros trabajos, completará a grandes rasgos la colección. Pero, sobre todo los videoclips y parte de un concierto.

-Diez años después, ¿qué diferencias encuentran con sus inicios?
-Ahora tenemos la suerte de poder vivir del grupo y no tener que trabajar. Todos tenemos mucho tiempo libre. En realidad, pasamos más tiempo en casa con la familia que mucha gente que tiene un trabajo más normal. Ensayamos cada día tres o cuatro horas y, el resto, estamos en casa. La verdad es que nos han ido bien las cosas porque es muy difícil llegar a este status. Cada vez lo es más, sobre todo si haces la música que te gusta, y no sólo quieres venderla.

-¿Sexy Sadie prepara canciones nuevas?
-Sí. El próximo trabajo será más fresco que los dos anteriores. Hay una línea más próxima a lo que hacíamos al principio. Toques más rockeros, pero siendo los mismos de siempre. Será tal vez más sencillo. Ahora nos está influenciando lo que escuchábamos en el instituto, grupos como Pavement, y podemos realmente apreciar la grandeza de esta música.

-¿Cómo se construye un single como los que han dado fama a Sexy Sadie?
-No lo sé. Es improvisar. Voy canturreando todo el día con una grabadora en la mano o con el teléfono, grabando melodías o voces. Después lo intento pasar a acordes. Cualquier pequeña idea puede convertirse en un single.