TW
0

J.N.

El Museu Es Baluard ha lanzado una campaña publicitaria con motivo de su inauguración, que se celebrará mañana por la noche. La campaña se dirige esencialmente a los ciudadanos residentes en Balears, así como al sector relacionado con el mundo del arte en general.

Bajo el lema de «Descobreix el teu museu», el objetivo de la campaña es invitar a los residentes a visitar el espacio. En concreto, pasado mañana por la tarde y el domingo se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas. El horario para que el público interesado pueda acceder al museo será de las 15.00 a las 20.00 horas el sábado y, el domingo, de las 10.00 a las 20.00 horas.

Conceptos como 'el hombre', 'el arte', 'la ciudad' o 'el mar' completan el lema central con la intención de simbolizar la imagen del museo integrado en la ciudad. Finalmente, aparece el logotipo identificativo de Es Baluard.

En el caso de la publicidad impresa, el lema también se acompaña de una imagen nocturna del patio de acceso al museo, en la que se muestra el contraste entre la muralla renacentista y la moderna construcción arquitectónica que acoge el centro. De esta manera, se han inserido páginas publicitarias en los medios de comunicación locales y cuñas en las emisores de radio. También se han habilitado unas setenta vallas publicitarias y 164 «opis» en diferentes localizaciones.

En lo que concierne a la prensa cultural o especializada en arte, la campaña consiste en la inserción de publicidad en revistas diversas en las que se informa de la reciente inauguración y puesta en marcha de esta nueva oferta cultural de la capital de las Balears. La campaña ha sido ideada por el director creativo de Malla Publicitat, Tolo Oliver, en colaboración con todo su equipo. Al tratarse de una campaña centrada en la inauguración, no se ha publicitado en los circuitos internacionales.