TW
0

El Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard ha iniciado ya su programa de actividades. Si el pasado sábado tuvo lugar la primera conferencia, en la que la crítica de arte Doris von Drathen explicó cronológicamente la evolución de la iconografía de Rebecca Horn, ayer tuvo lugar la primera visita escolar, que contó con la presencia de los alumnos de quinto de Primaria del colegio Son Espanyolet. Esta iniciativa de Es Baluard ha tenido un gran éxito entre los centros educativos, que ya han reservado todas las visitas de este mes, según explica Aina Bauzà, responsable de difusión cultural del museo.

Bajo el epígrafe «Guaita des d'Es Baluard! Un balcó cap a la ciutat renaixentista i contemporània», este recorrido se basa en un viaje didáctico por la historia arquitectónica del barrio, haciendo uso de las piezas del museo relacionadas con el tema. Por último, «Parlem d'art, ¿tú que en penses?» transporta al escolar una visión artística a través de la colección del museo y realiza un repaso por las últimas tendencias, siempre desde un punto de vista en el que los jóvenes son los protagonistas. Además, a partir del próximo sábado 28 de febrero, Es Baluard acogerá también talleres para familias. El primero, «Paisatges», correrá a cargo del artista Jordi Pallarés.

El recorrido para escolares, que se llevará a cabo cada semana de martes a viernes, puede ser de tres tipos: infantil, histórico y artístico. Bajo el título «Guaita! Hi ha un museu dins les murades», el recorrido infantil toca levemente la historia del barrio a través de imágenes en las que cobran importancia aspectos como la diferente vestimenta de la gente. También se observan los retratos del museo y se experimenta con las texturas de los diferentes materiales de la arquitectura del edificio. Finalmente, los niños construyen una muralla con piedras de espuma.