TW
0

M.DÍAZ-SAPRI-EFE

El rey Juan Carlos, el príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, recorrieron ayer los stands de las galerías Pelaires y Joan Guaita durante una visita privada que realizaron a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Arco, que el pasado día 11 inauguró la Reina. Don Juan Carlos, el príncipe de Asturias y Letizia Ortiz llegaron a los pabellones del Parque Ferial sobre las tres y cuarto de la tarde. Por espacio de veinte minutos, el Monarca visitó el puesto de Pelaires, donde se interesó especialmente por los cuadros y esculturas de los artistas Guillem Nadal y Pep Sirvent.

El rey fue saludado por el galerista Pep Pinya, su esposa, Isabel Izquierdo; Federico Pinya y Patricia Estrada, y departió con los artistas Pep Llambías y Menéndez Rojas, a quienes preguntó por su trabajo. En este sentido, don Juan Carlos quiso conocer los detalles de la próxima exposición de Menéndez Rojas en Pelaires, anunciada para el próximo mes de abril. Posteriormente, el Rey, acompañado por don Felipe y doña Letizia, se desplazaron hasta el estand de la galería Joan Guaita, al que accedieron entre una nube de fotógrafos y cámaras de televisión. Don Juan Carlos es un habitual del espacio de Guaita, que ha visitado en las últimas cinco ediciones.

Mientras Felipe de Borbón y su prometida contemplaban las esculturas del cubano Manuel Mendive, el Monarca preguntaba al galerista por las obras expuestas de Dennis Oppenheim. Guaita informó al Rey que una de las esculturas de Oppenheim, que representa una iglesia vuelta del revés, está expuesta en la Plaça Porta de Santa Catalina, a las puertas de Es Baluard. Don Juan Carlos dijo que tenía conocimiento de la existencia de esta obra, que vio recientemente, cuando acudió con doña Sofía a la inauguración del Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.