TW
0

El decano del Col.legi d'Arquitectes, Luis Corral, pidió ayer al Consell de Mallorca que cree en una mesa independientes para que estudie las alegaciones que se hayan podido presentar. Hasta la fecha, el Consell ha recibido un total de 16 alegaciones, entre ellas las del propio Col.legi d'Arquitectes, sobre el contenido del Plan Territorial, aunque el plazo para presentarlas acaba el día 27 de este mes.

El decano de los arquitectos realizó esta petición al Consell durante la celebración de unas jornadas sobre el Plan organizadas por el Consell de Mallorca en colaboración con el Colegio de Abogados de Balears. Las jornadas, que lograron un auténtico éxito de asistencia, fueron inauguradas por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y por el decano del Colegio de Abogados, Joan Miquel Font. El técnico del Consell Jaume Munar explicó la normativa que el Plan ofrece en materia de suelo rústico y, a continuación, Luis Corral, explicó el punto de vista del Consell con respecto a este plan.

El decano de los arquitectos no escatimó críticas sobre la futura ordenación de Mallorca y apuntó una serie de cuestiones que, en su opinión, deberían mejorarse del Plan. Además de pedir que una mesa independiente formada por distintos profesionales debata las alegaciones, el decano se preguntó si no ha llegado el momento de el Consell asuma las competencias en materia de disciplina urbanística.